Casa Arte
casa.artevalpo@gmail.com | fono: 2 594694
Blanco 394, Valparaíso

Eventos
Reseña Exposición Internacional “El Arte de Verdad – Benevolencia – Tolerancia

Entre el 7 y el 28 de Noviembre del 2014, se realizará nuevamente la Exposición Internacional
“El Arte de Verdad – Benevolencia - Tolerancia” en el Centro Cultural Casa Arte, ubicada en calle Blanco Nº394 de Valparaíso, para que todo amante del arte pictórico pueda admirarla, enriquecer su mundo espiritual y visual.
Esta prestigiada Exposición Internacional “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” es esencialmente conmovedora, profunda e inspiradora, describe tanto una vida espiritual interior como una tragedia de derechos humanos. Reúne obras de varios connotados artistas plásticos, cuyas expresiones profesionales son diversas, tanto en términos de estilos artísticos como por su bagaje cultural. Todos ellos practican la disciplina espiritual Falun Gong y los une el esfuerzo por expresar sus experiencias de vida a través del arte.

Gracias a la liberación del Profesor de arte, Sr Kunlun Zhang, quien era prisionero de conciencia por practica Falun Gong, se logró realizar una comunicación entre los artista, muchos de los cuales habían sufrido las mismas penalidades que él, aunque no se conocían. Durante tres años, sostuvieron un enriquecedor intercambio de experiencias, ideas, entendimientos, conocimientos y comenzó a plasmarse la exhibición de arte. El estilo que eligieron para las pinturas al óleo, fue el Realista o Nuevo Renacimiento, por su capacidad narrativa, su accesibilidad y sobre todo, por su pureza simplista. La exhibición abarca cuatro temas principales: armonía, adversidad, coraje y justicia.
En el año 2004 comenzaron a realizarse los trabajos artísticos. La colección actual tiene más de 70 piezas y se ha presentado en más de doscientas salas en el mundo. Entre los artistas podemos destacar a Xiaoping Chen, Dr. Xiqiang Dong, Kathy Gillis, Yuan Li, Daci Shen, Weixing Wang y el Dr. Kunlun Zhang. La exposición fue presentada por primera vez en julio de 2004 en la Rayburn House, ubicada en el edificio del Congreso de EE.UU., Washington D.C., posteriormente en el Parlamento Europeo, Bruselas; Museo de Ecklo en Bélgica, etc
Las obras tienen por objeto informar, provocar reflexiones, sentimientos, inspirar, ennoblecer el espíritu primordial y el alma, salvaguardar la paz y la justicia.